viernes, 23 de marzo de 2012

Minuta de la Reunión del Congreso Social Nacional, realizada el día 25 de Marzo del presente año, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, sita Rio Neva no. 16, 6º piso

Moderan: Álvaro Villalobos-Omar Garibay inicio 11:00 termino 15:00 horas
Orden del Día:
Puntos 1 y 2.- pase de lista y lectura de la minuta anterior
3.- Comisiones (Conferencia de Prensa, Informes y Tareas)
4.- Asuntos Generales
Punto 3.- Comisiones
a) La Comisión de Documentos presento el “reglamento mínimo de funcionamiento de las estructuras del Congreso Social, Hacia un Nuevo Constituyente”, Se aprobó, en lo general y se les pidió que contemplaran visitas a los Congresos Estatales.

b) El día miércoles 30 de marzo, se programo un Foro con el tema “Reforma Laboral”, se deberá presentar una ponencia como referente, en dicho Foro. (queda pendiente, la hora y la sede)
c) El día jueves 31 de marzo a las 16: oo hs. Se convoca a los referentes del “Congreso Social”, para participar conjuntamente con el “Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética” a una marcha de la Plaza de la Constitución a la Cámara de Diputados, se propone abanderar los resolutivos o conclusiones o acuerdos a que se lleguen en el Foro “Reforma Laboral” del día 30.
Punto 4.- Asuntos Generales
a) Sección XXII Oaxaca, informa de la desaparición del compañero Carlos René Salazar, el día 14 de Marzo a las 20: oo hs., se ha exigido al Gobierno Estatal, la presentación con vida del compañero, asimismo informan de la cargada estatal para desaparecer los “Centros de Estudios y Desarrollo Educativo”, La comisión de documentos elaborara un Pronunciamiento Especial a nombre del Congreso Social, a fin de que presenten vivo al compañero citado y cesen las hostilidades a los Centros nombrados.
Informan que la Asamblea Nacional Representativa, se reunirá en San Luis Potosí el sábado 26 de marzo del presente año, uno de los puntos relevantes, será la defensa de la Educación Publica , entre otros, la cita es en Esq. Republica de Zamarripa, col. La Rosa, rumbo a la Av. Himno Nacional, a la altura de Comercial Mexicana (no es comercial neoliberal de libre mercado), cerca del Santuario Guadalupe, edificio de la sección XXVI del CNTE, asisten como Congreso Social, camaradas del Dialogo Nacional.
b) Los compañeros de Guerrero, informan que a partir del 15 de marzo fueron tomadas las 8 subcoordinaciones y el CENEVAL, ya que el gobierno estatal desapareció 15,000 horas de clases para los maestros del CNTE y se lucha por la re categorización y que se den los nombramientos respectivos, se llevan a la fecha 11 días de paro y no lo levantaran, hasta que cumplan las autoridades. La Comisión de Documentos, elaborara un pronunciamiento Especial, como Congreso Social, exigiendo la solución inmediata al conflicto, informan también que el día 8 de abril el CETEG, realizara una marcha para entregar el pliego petitorio, al magisterio en Guerrero
T a r e a s:
1) Comisión de Documentos, Pronunciamientos Especiales del punto 4, inciso a y b
2) Como tarea especial, los representantes del Congreso Social en el Distrito Federal, deberán realizar los siguientes pasos:
a)Coordinar el Foro “Mega-Proyectos”, apoyados en todo el material acumulado en su carrera de lucha , por defender la no privatización de los servicios, espacios públicos y demás aspectos en la Ciudad de México.
b) Elaborar una Ruta Critica, que contemple todas las actividades a desarrollar en el D.F., para que este comité las asuma.
3) Se avala el documento presentado por el compañero Tulio, sobre el Medio Oriente, mismo
que será base para discusión y enriquecimiento para el Foro del mismo nombre, se reenvía a los e-mail, para su lectura y comentarios, misma vía.
Actividades realizadas:
1) Los compañeros en Oaxaca, informan de una gran movilización en la región del lItzmo, Salina Cruz, el día 18 de marzo.
2) En el D.F. se tuvo una concentración en el monumento a Lázaro Cárdenas del Rio, en el eje central, col obrera.
3) La UNT, realizo un mitin el día 24 de marzo, en la cámara de diputados, fue un gran evento y esfuerzo de coordinación con organizaciones sindicales y sociales
4) Plantón en la cámara de diputados por los compañeros (((((solo tengo el nombre de gloria mora, favor de ver la organización y ponerla, eliminando todo lo que está dentro de este paréntesis, gracias))))), los días 22, 23 y 24 de marzo.
5) Compañeros de Amealco, Oro., solicitaron que actividades podrían realizar para demostrar su inconformidad, ya que amealco, está lejos de Oro., se les comento que pueden cerrar carreteras y actividades dentro de su municipio
Actividades por realizar:
a) 26 de marzo, reunión nacional estudiantil, facultad de economía UNAM 10:00 a.m.
b) 29 de marzo, mitin cámara de senadores 13:00 hs. , contra la reforma a la LFT
c) 30 de marzo, foro “reforma laboral” pendiente hora y sede
d) 31 de marzo, marcha a partir de las 16:00 hs., de la plaza de la constitución a la cámara de diputados.
e) 4 de abril, evento político cultural, CCH ote. , de 12:00 a 17:00 hs.
f) 7 de abril, asamblea de estudiantes y maestros, facultad de Economía 16:00 hs.
g) 8 de abril, foro “La coyuntura Política, Hacia el 2012, alianza de tranviarios, dar lucio 29 16:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario